viernes, 10 de abril de 2015

XVIII Día Metropolitano de la bici. Sevilla.

16 marchas ciclistas parten de diversos puntos del Área Metropolitana con el objetivo de confluir en el Parque del Alamillo en una jornada lúdica y reivindicativa.











Este domingo se celebra la decimoctava edición del Día Metropolitano de la Bici, una cita que ya se ha convertido en un clásico y que aúna diversión y deportepero que también tiene un toque reivindicativo. Un total de 16 marchas ciclistas procedentes de diferentes puntos del área metropolitana de Sevilla se suman a una celebración que, este año, se dedica a la petición del cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta. 


Un año más, miles de ciclistas se echarán a la calle para disfrutar de un día sobre dos ruedas. Algunas de las marchas ciclistas que participan este año discurrirán por las principales puertas verdes de Sevilla, por lo que es una buena oportunidad para los ciclistas de conocer estos accesos, muy apropiados para la práctica de cicloturismo y bici de montaña. Precisamente, esta celebración, que organiza la Plataforma Metropolitana por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible, sirve también para recordar la necesidad de conservar y mantener estas rutas alternativas al transporte motorizado. 


La marcha de Sevilla capital partirá a las 12:00 de Puerta Jerez -habrá otra desde el Parque Tamarguillo- y discurrirá por los Jardines Cristina para tomar el rumbo hasta el Parque del Alamillo, lugar donde confluirán todos los ciclistas y donde se celebrará una jornada de convivencia. El resto tomará diferentes itinerarios. Así, la procedente de Los Palacios hará uso para su acceso a Sevilla del Tramo 1 del Corredor Verde Metropolitano de Sevilla, bajo el puente del V Centenario. Las que lleguen de Utrera y Alcalá de Guadaira harán uso de la Puerta Verde de Alcalá de Guadaíra, que conecta esta población con Los Quintos, para continuar luego hacia Sevilla por el carril-bici entre la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la ciudad.


Más información e inscripciones (no es obligatorio) en la página web de A Contramano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario